Octubre mes del ahorro: claves de un buen ahorrador

Octubre mes del ahorro: claves de un buen ahorrador
El buen ahorrador sabe que guardar parte de sus ingresos es clave para alcanzar los sueños y manejar imprevsitos sin endeudarse. Octubre es el mes del ahorro y, en conmemoración, te sugerimos tres claves que te serviran para tu día a día.

1. Planifica tus gastos y realiza pequeños aportes.

Concretar un sueño es más fácil con una buena planeación. Una forma sencilla y efectiva de lograrlo es haciendo un presupuesto, que puedes realizar en un sencillo excel o inclusive algunas aplicaciones móviles te ayudan a ello.

2. Identifica lo que no necesitas.

Si logras identificar y diferenciar tus necesidades de los deseos te será más fácil adquirir el hábito del ahorro. Recuerda las tres preguntas claves: ¿lo necesito?, ¿lo necesito ahora?, ¿estoy seguro? Si las respuestas son afirmativas, contempla su costo dentro del presupuesto. De lo contrario aplaza la compra.

3. Anticípate ante las emergencias.

Estar preparado para una eventualidad también es una de las claves del buen ahorrador. ¿Cómo hacerlo? Separa una parte de tu dinero para tener un fondo de emergencias, para esto es muy útil el ahorro voluntario que tenemos en Fecoordi, puedes abrirlo con la cuota que quieras, lo recomendado es lograr un ahorro equivalente a tres meses de tus ingresos.
Tags